Cualquiera que observe un modelo de negocio debe diseñar el perfil del segmento de clientes al que éste está dirigido.
Una herramienta muy útil es el denominado mapa de empatía (empathy map), una herramienta desarrollada por XPLANE, una empresa especializada en el visual thinking. Esta herramienta nos ayuda a profundizar en el segmento de clientes deseado más allá de ciertas características demográficas y nos permite centrarnos en su entorno, su comportamiento, preocupaciones y aspiraciones.
Soy Saray García 2ºGA Gestión Administrativo.
ResponderEliminarMe gusta esta idea porque conoces al cliente y puedes empatizar mucho con él.
Beatriz Álvarez
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante esta tarea, ya que no ha sido de mucha ayuda. Porque hemos podido analizar las características de los clientes, sus preocupaciones, aspiraciones...
Ademas hemos empatizado mucho con el cliente.
Me ha parecido interesante, ya que hemos aprendido como empatizar con los clientes, conocer lo que piensa, siente, ve, oye, dice y hace en su entorno y conseguir los esfuerzos y resultados.
ResponderEliminarFrancisco Miguel Rodríguez 2ºA, me gustó mucho este trabajo porque aprendimos a profundizar en segmentos de clientes más pequeños y buscar su necesidad y como nuestra empresa puede satisfacer sus necesidades a través de nuestros productos o servicios.
ResponderEliminarSoy Alejandro Gallardo Aranda del curso 2ºGA-A.
ResponderEliminarEsta tarea me gustó mucho porque en ella podíamos empatizar con los problemas de los clientes y así poderles dar una ayuda de mucha más calidad.