viernes, 26 de octubre de 2018

Tarea 7: Análisis DAFO

El análisis DAFO nos obliga a conseguir y valorar mucha información sobre nuestro entorno. Relacionado con el mismo, también valoramos los puntos fuertes y débiles de nuestra startup.

Resultado de imagen de DAFO
Ambos análisis nos permiten conocer la situación actual de nuestra startup con respecto a la idea elegida y el entorno en el que nos vamos a mover.

Este análisis es fundamental en educación, sobre todo al contar con un currículo un tanto obsoleto, a pesar de su reciente promulgación. Así, se propone usar la matriz DAFO para abordar conceptos que en otro momento del curso no tendrían sentido.

9 comentarios:

  1. Soy Manuel Jesús Cuevas, alumno de 2ª de Gestión Administrativa.
    Esta ha sido con diferencia la actividad que me ha resultado más positiva puesto que no sólo sirve para la empresa, también sirve para hacerlo sobre tí mismo, ver tus fortalezas internas, debilidades, etc...

    ResponderEliminar
  2. Rocío Campuzano Ferrón
    Esta actividad me ha parecido mas difícil ya que hemos tenido que contrarrestar las fortalezas con las amenazas y las debilidades con las oportunidades y nos consto trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Soy David Maldonado Villatoro, alumno de 2º Grado Medio de Gestión Administrativa.
    El análisis DAFO es una actividad que resulta interesante para la empresa y todo lo que vaya con la empresa, porque muestra tus debilidades, tus fortalezas, las oportunidades de mercado, etc.

    ResponderEliminar
  4. Soy Ángela Miranda, alumna de 2º Gestión Administrativa.
    Esta tarea no me ha gustado y me ha resultado más complicada, ya que hemos tenido que ver las fortalezas internas y debilidades internas, oportunidades y amenazas externas, y al principio no acertábamos con las propuestas.

    ResponderEliminar
  5. Diana Delgado
    Esta tarea me ha parecido un poco difícil, ya que teníamos que analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades, y amenazas de nuestro entorno. Y tal como esta la vida hoy, están casi todas las necesidades cubiertas.

    ResponderEliminar
  6. José Antonio Vera Vidal de 2ºGA. Esta actividad me ha resultado más dificultosa ya que hemos tenido que relacionar las fortalezas con las amenazas y las debilidades con las oportunidades y contrarrestarlas para conocer las ventajas y las dificultades de nuestra idea de negocio

    ResponderEliminar
  7. Soy Raúl Serrano Montaño de 2ºGA-A, esta tarea me ha parecido más complicada que las demás, ya que hemos tenido que neutralizar las fortalezas con las amenazas y las debilidades con las oportunidades y nos opuso más dificultades a la hora de realizarla.

    ResponderEliminar
  8. Esta tarea no me gustó mucho ya que me resultó mas difícil, teníamos que poner lo positivo y negativo a nivel externo e interno de nuestro negocio y nos costó mucho más trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Beatriz Álvarez
    El análisis DAFO es la tarea que me a resultado mas difícil, ya que hemos tenido tenido que conocer las ventajas y desventajas de nuestro entorno.

    ResponderEliminar