El brainstorming es una manera excelente de generar muchas ideas. El objetivo principal del brainstorming es impulsar el pensamiento colectivo del grupo por medio de la conversación, escuchando y construyendo sobre otras ideas. Dirigir un brainstorming también activa la creatividad ya que se trabaja con la parte generativa del cerebro.
Una vez que hemos hecho el brainstorming, lo normal es que haya generado una gran cantidad de diferentes ideas y ahora es necesario hacer una limpieza y cosecha para darle vida a las ideas. Se debe seleccionar una cantidad manejable de ideas bajo ciertos requerimientos de selección. Para ello usamos el Cardsorting.
Soy Alejandro Gallardo Aranda del curso de 2ºGA-A.
ResponderEliminarLa técnica del Brainstorming a sido una técnica que me ha gustado muchísimo porque en ella podemos ver toda la capacidad de pensamiento a la hora de crear ideas.
El Carsorting, en esta idea podiamos ver las ideas que podían salir más favorables.
Diana Delgado
ResponderEliminarEsta tarea me ha parecido muy interesante, ya que hemos trabajado en equipo compartiendo las ideas que se nos ocurrían. El trabajar en equipo me ha enseñado a ser una persona más responsable ya que, si fallaba uno del equipo no podíamos seguir avanzando, hemos tenido más ideas para desarrollar el trabajo, al no trabajar individualmente. Al final del todo conseguimos muchas ideas, y conseguimos unos resultados muy buenos.